La Formación Profesional gana enteros y se presenta como una gran oportunidad para mejorar el capital humano de las empresas. FP se consolida como una de las mejores alternativas para los jóvenes que buscan acceder al mercado laboral y les abre las puertas a diferentes puestos de trabajo.

Los casi 30 años de experiencia del Centro de Formación Profesional ADEMA avalan una reconocida trayectoria en el sector sanitario con profesionales vocacionales y que se preocupan por el cuidado de la salud, formados con las mejores herramientas y tecnología de vanguardia.

DIVERSIDAD DE GRADOS

En el Centro de Formación Profesional ADEMA se imparten siete grados formativos de FP, autorizados como centro oficial por la Conselleria de Educación y Formación Profesional del Govern de les Illes Balears, como son los Grados Superiores de Higiene Bucodental, Prótesis Dental, Dietética y Acondicionamiento Físico, así como los Grados Medios de Técnico en Farmacia y Cuidados Auxiliares de Enfermería y el Grado Básico de FP de Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y METODOLÓGICA

El jefe de Estudios de los Ciclos Formativos de Formación Profesional ADEMA, Miquel Mestre, ha explicado que “tenemos claro que las grandes fortalezas son nuestra innovación en metodología educativa y ofrecerles desarrollar sus destrezas, habilidades y capacitaciones en un marco con la tecnología más vanguardista del momento en el sector sanitario”.

DESARROLLO DE HABILIDADES PRÁCTICAS

La empleabilidad de las personas, la productividad y la competitividad de cada empresa dependerá de su cualificación y “nosotros somos conscientes que la mejor forma es invertir para mejorar su formación y asegurar su calidad en el empleo con el mejor equipo humano y los avances tecnológicos más punteros”. Destacar aquí, el “importante papel que desarrollan las más de 300 empresas colaboradoras donde ellos pueden realizar sus prácticas”, ha enfatizado Miquel Mestre.

La metodología de enseñanza innovadora de ADEMA está basada en el concepto de aprender haciendo en entornos reales, y ha demostrado ser clave, en gran medida, para que el alumnado se apasione en sus estudios al tiempo que contribuye a que asimilen mejor los conocimientos y su futura aplicación en la vida laboral.

EQUIPO HUMANO DE REFERENCIA

El factor humano también es clave en el Centro de Formación Profesional ADEMA. Su directora, la doctora María Dolores Llamas señala como elemento esencial la motivación y la pasión que se les despierta al alumnado. “El foco de nuestro equipo de docentes está puesto desde el primer día en potenciar al máximo los valores y el talento de nuestro alumnado en todas sus facetas. Son primordiales los proyectos de investigación en los que trabajan y además de contar con tecnología puntera donde ellos puedan formarse a diario en casos reales, lo que permite que el aprendizaje sea notorio”, subraya.

FLEXIBILIDAD

En este sentido, la doctora Llamas tiene claro que “cuando la pasión aflora, el trabajo en equipo y el talento se multiplica y la actitud de los estudiantes crece de forma notable. Y en este espacio, los alumnos aprenden y producen mejor”. “Intentamos romper moldes, no estandarizar; cada estudiante debe ser capaz de encontrar por sí mismo o mediante la ayuda de otros compañeros sus aptitudes y sus actitudes. Un sistema abierto y flexible con la nueva tecnología del sector para que nuestros alumnos sean nativos digitales en la aparatología de vanguardia”, explica.

EMPLEABILIDAD

Una de las grandes ventajas que señalan es la alta empleabilidad. 9 de cada 10 alumnos/as graduados/as en ADEMA encuentran trabajo al terminar sus estudios. El sector sanitario y deportivo demandan personal más formado con perfiles altamente cualificados. El alumnado no sólo realiza sus prácticas en empresas colaboradoras sino cuentan desde el primer día con una Clínica Integrada donde desarrollan todas sus capacidades y habilidades desde el primer día. Los contenidos teóricos están dirigidos a las necesidades laborales reales, por lo que el diseño curricular está orientado a la adquisición de destrezas necesarias en el ámbito del trabajo.

FORMACIÓN BREVE CUALIFICADA

Además, la Formación Profesional prepara a los estudiantes en un plazo de dos años para un mercado laboral altamente cualificado y en ADEMA contamos con una oferta formativa variada, con diferentes niveles que permite el avance del alumno en materia educativa y formación continua.

Por último, el jefe de Estudios, Miquel Mestre, ha destacado la oferta de Grados en deporte refuerza el binomio salud y actividad física, que “es una de nuestras señas de identidad para ayudar a trabajar en la prevención de la salud de las personas”.

FP ON LINE TAMBIÉN UNA OPCIÓN

Estudiar FP online es una práctica que cada curso está cogiendo fuerza. El Centro de Formación Profesional ADEMA ha ampliado para el próximo curso 2022/2023 la oferta formativa. Las nuevas tecnologías han abierto un amplio abanico de posibilidades para cualificarse según las necesidades y la flexibilidad de cada uno.

Según explica el jefe de estudios de FP ADEMA, Miquel Mestre, “hay muchas personas que trabajan o que por diferentes circunstancias personales no consiguieron superar los estudios de enseñanza obligatoria y obtener los hábitos y la preparación obligatoria para acceder al mercado laboral; o aquellos que deciden que es hora de dar un vuelvo a su vida laboral y reinventarse”.  ADEMA pone a su disposición estudiar un grado de Formación Profesional con altos índices de empleabilidad por la gran variedad de itinerarios que presentamos con sus correspondientes prácticas en empresas. Además, “también es un gran aliciente y motivación para continuar con los estudios y optar hasta a carreras universitarias cumpliendo un itinerario de éxito educativo”. 

En este sentido, Mestre refuerza la posibilidad de desarrollar capacidades altamente demandas, minimizando gastos.

PUENTE A LA UNIVERSIDAD

El alumnado puede llegar al centro educativo de ADEMA habiendo finalizado la ESO e iniciar su camino hacia la Universidad gracias a estos estudios, pasando por un Grado Básico, Medio y posteriormente cursar un Grado Superior de FP, y de ahí matricularse en un grado universitario para después especializarse en un máster y finalizar su itinerario académico de enseñanza superior con un doctorado universitario.