ADEMA Formación Profesional

El alumnado de los Ciclos Formativos de los Grados Superiores de Dietética y de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico del Centro de Formación Profesional ADEMA ha visitado el Centro de la Tercera Edad de Son Rapinya dentro de su proyecto de aprendizaje por servicios para desarrollar sus destrezas y capacitaciones en promoción de la salud para grupos de población especiales.

Los alumnos del Grado Superior de FP Dietética se dedicaron a impulsar hábitos nutricionales saludables entre los residentes mediante un taller interactivo donde les orientaron sobre las mejores opciones para mejorar su dieta, adaptándolas a sus necesidades individuales.

Por otro lado, los estudiantes del Grado Superior de Acondicionamiento Físico llevaron a cabo talleres con el objetivo de promover la actividad física entre los residentes. Mediante dinámicas y juegos han fomentado la motivación para el ejercicio, trabajando la coordinación y las cualidades físicas básicas. Además, diseñaron un circuito de entrenamiento funcional adaptado a las capacidades de cada participante, con el fin de fortalecer todas las áreas del cuerpo y fomentar la autonomía en la tercera edad.

La metodología de aprendizaje por servicios, impulsada por el Centro de Formación Profesional ADEMA, genera una relación beneficiosa tanto para los alumnos como para los colectivos atendidos. Para la docente Pilar Soler, “estas experiencias no solo enriquecen a las personas mayores, sino que también fortalecen las habilidades de los estudiantes, preparándolos para un futuro laboral”. Mediante estas experiencias inmersivas y colaborativas entre varios ciclos formativos, ADEMA consigue no sólo tener profesionales con mayor capacidad de trabajo colectivo y multidisciplinar, sino también personas con vocación de ayudar a la sociedad preparadas para el mercado laboral.