Los estudiantes del Grado Superior de FP de Dietética de ADEMA han realizado hoy una interesante actividad dentro de la asignatura de Control Alimentario. A través de una gincana, los estudiantes han podido desarrollar sus competencias y habilidades en las instalaciones del supermercado de El Corte Inglés, dentro de su programación que cuenta con una metodología educativa innovadora.

Según el jefe de Estudios de FP, Miquel Mestre, “nuestro alumnado se ha organizado por equipos y han tenido que ir superando diferentes pruebas en las que podían aplicar todos los conocimientos adquiridos en el aula como determinar la calidad alimentaria e higiénico, sanitario de los alimentos, interpretar resultados analíticos, elaborar y proponer medidas correctoras… etc”.

Para la directora de Formación Profesional de este centro, la doctora María Dolores Llamas, “nuestra metodología de enseñanza innovadora está basada en el concepto de aprender haciendo en entornos reales, y ha demostrado ser clave, en gran medida, para que el alumnado se apasione en sus estudios al tiempo que contribuye a que asimilen mejor los conocimientos y su futura aplicación en la vida laboral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.