ADEMA Formación Profesional

La Fundación MAPFRE y el Centro de Formación Profesional de ADEMA han realizado hoy un innovador «escape room» para proporcionar a los estudiantes herramientas sobre espíritu emprendedor, empresa y sociedad.

Según ha explicado el docente Antoni Canyellas, “a través del juego, nuestros alumnado de diferentes ciclos de FP han podido integrar conceptos académicos de las asignaturas del módulo de Formación y Orientación Laboral, Empresa y Orientación Laboral mientras se fomentan habilidades prácticas y competencias profesionales relevantes para el mundo profesional”.

Para el docente Antoni Canyellas, “una de las fortalezas de ADEMA es su metodología educativa innovadora y en esta dirección hemos organizado esta actividad en la que ha combinado la teoría con la práctica preparando a los estudiantes para los desafíos del mundo real. La colaboración con la Fundación MAPFRE nos ha brindado brinda la oportunidad de ofrecer una experiencia educativa diferente alineando nuestros objetivos esenciales”.

A través de este «escape room», los estudiantes se han involucrado en una situación de crisis empresarial y, por equipos, han resuelto una serie de acertijos y desafíos relacionados con mensajes de correo electrónico, aplicaciones móviles y documentos financieros.

Fomentar habilidades de análisis de información financiera y toma de decisiones estratégicas y promover el trabajo en equipo y la colaboración para alcanzar objetivos comunes han sido dos de las metas conseguidas en una mañana divertida y práctica en el Centro de Formación Profesional ADEMA.

Antoni Canyellas ha argumentado que “las dinámicas de «escape room» son usadas en múltiples ámbitos, desde el «team building» hasta en procesos de selección de personal y demuestra que se mejora en el aprendizaje y la retención de conocimientos y en ADEMA solemos impulsar este tipo de metodologías dentro del marco de nuestra educación innovadora para el desarrollo de habilidades prácticas y competencias profesionales y que les sean de utilidad para su vida».