ADEMA Formación Profesional

La III International Nutrition Week, Semana Internacional de la Docencia y la Investigación en Nutrición ADEMA, ha contado con la celebración de la II Edición de la Master Skills Competition ADEMA, entre el alumnado de los Grados Superiores de FP de Dietética y de Acondicionamiento Físico y grado básico de Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas. Durante dos jornadas, los participantes han podido demostrar sus conocimientos, destrezas y habilidades en diferentes pruebas.

Durante la primera parte de la competición, los protagonistas fueron los estudiantes de primero del Grado Superior de FP en Dietética, que tuvieron que realizar diferentes pruebas en las que demostraron sus habilidades en un caso práctico como recoger información necesaria de un paciente para realizar una valoración nutricional, recomendaciones dietéticas personalizadas al paciente y para finalizar con la elaboración de una receta de desayuno saludable.

Después, tocó el turno al alumnado del Grado Superior de Acondicionamiento Físico quienes marcaron una rutina de práctica deportiva.

Según la directora de Formación Profesional de ADEMA, la doctora María Dolores Llamas, esta competición desea estimular y motivar a los estudiantes para demostrar la adquisición de competencias que se llevan a cabo en las diferentes áreas de conocimiento que conforman sus planes de estudio y puedan abrirse camino en el actual entorno laboral, adecuando sus estudios a la realidad del mercado y las demandas del sector empresarial.