ADEMA Formación Profesional

El equipo compuesto por docentes y estudiantes del Grado Superior de FP de Acondicionamiento Físico organizó una jornada de ejercicio físico en colaboración con la Residencia y centro de día «Ses Garrigues d’Amunt» para apoyar a personas con discapacidad intelectual.

Según ha declarado la docente, Marina Garau, “la práctica de ejercicios motores tiene un impacto significativo en la calidad de vida y en la mejora de las funciones motoras y sensoriales”.

El objetivo de estas actividades prácticas, ha explicado la docente Marina Garau, “es brindar apoyo a aquellos que se enfrentan cada día a dificultades para realizar actividad física por sí mismos, mientras que también permite a nuestro alumnado colaborar con ellos, aplicando de manera práctica los conocimientos adquiridos durante el curso a través de nuestros proyectos de aprendizaje en servicios”.

En ADEMA, “siempre se apuesta por este tipo de proyectos  que contribuyen al bienestar de la sociedad, tanto en términos de nutrición como de salud física. Por esta razón, motivamos a nuestros alumnos para que puedan aportar y colaborar con sus conocimientos a este tipo de colectivos con necesidades especiales”.