ADEMA Formación Profesional

Estudiantes y docentes del Centro de Formación Profesional ADEMA, de los ciclos de Dietética y Deportes se han unido hoy al equipo de profesores del CEIP Felip Bauçà en una jornada para promover hábitos de vida saludable bajo el lema “Diada Saludable”.

El Polideportivo Sant Ferran ha sido el escenario donde más de 350 estudiantes de Primaria e Infantil de este centro educativo han participado en un amplio abanico de actividades diseñadas para concienciarles de la importancia de la actividad física y de tener una alimentación saludable.

Estas actividades no sólo han servido para fomentar la importancia del ejercicio físico y una alimentación equilibrada, sino también para fortalecer los lazos entre la comunidad educativa y los jóvenes que se están formando en estas áreas en ADEMA FP.

Los docentes de FP ADEMA, Jaime Puppo y Pilar Soler han expresado su entusiasmo por esta iniciativa: «Es fundamental que desde edades tempranas puedan tener hábitos saludables. Esta «Diada Saludable» se ha convertido en una excelente oportunidad en la que nuestros estudiantes se han involucrado en el proyecto y han desarrollado sus habilidades y destrezas adquiriendo un aprendizaje en situaciones reales”, han explicado.

Los escolares del centro educativo palmesano han disfrutado con las diferentes actividades pedagógicas tanto con circuitos físicos como con talleres sobre la pirámide nutricional. Según los docentes, “estamos encantados de haber participado en esta iniciativa en la que nuestro alumnado también han disfrutado. Proyectos de aprendizaje de este perfil nos brindan la oportunidad de hacerlo de una manera dinámica y efectiva. Nuestra metodología educativa se basa en un aprendizaje por servicios que va más allá de la formación en el aula, realizando actividades con diferentes segmentos poblacionales”.