ADEMA Formación Profesional

>> Contará con un stand y ofrecerá microcharlas informativas sobre las diferentes titulaciones en Salud y Deporte

El Centro de Formación Profesional ADEMA estará presente los próximos días 18 y 19 de abril en el Quarter General Luque de Inca que acogerá una Fira de Formació, unas jornadas de puertas abiertas con el propósito de promover toda la oferta de Formación Profesional y Certificados de Profesionalidad disponibles en la capital del Raiguer. ADEMA contará con un stand para dar a conocer su oferta formativa para aquellas personas que desean potenciar y mejorar su futuro profesional.

Para el presidente de ADEMA, Diego González, “es una gran oportunidad poder participar en este evento para impulsar las titulaciones oficiales de FP y poder intercambiar opiniones y conectar con los ciudadanos del Raiguer explicando las ventajas de estudiar en nuestro centro por nuestra apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías”. “En un mundo en constante cambio, la capacitación y el desarrollo de habilidades son fundamentales para adaptarse y avanzar. En ADEMA trabajamos con proyectos innovadores de aprendizaje por servicios que preparan a nuestros estudiantes para los desafíos del mercado laboral actual y futuro”.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha destacado que «desde el Ayuntamiento apostamos decididamente por la formación profesional y creemos firmemente en el poder de la educación como base fundamental de crecimiento personal y desarrollo de nuestra comunidad». El evento será gratuito y contará con la colaboración de diferentes instituciones educativas.

De forma paralela, ADEMA ofrecerá también microcharlas informativas sobre sus titulaciones como “Prescribiendo conocimiento en el sector farmacéutico y de la enfermería” (Grados medios de FP de Técnico en Farmacia y Parafarmacia y Cuidados Auxiliares de Enfermería), “Descubre tu futuro en la Formación Profesional bucodental” (Grados Superiores de Higiene Bucodental y Prótesis Dental) y “Alimenta tu éxito: explorando oportunidades en Formación Profesional de Dietética y Acondicionamiento Físico” (Grados Superiores de Acondicionamiento Físico y Dietética).

También, se impartirán tres conferencias que se llevarán a cabo el 18 de abril en la sala de conferencias del Museo del Calzado y de la Industria.

Asimismo, también habrá un punto de información del POAP (Punto de Orientación Académica y Profesional) que informará, asesorará y orientará sobre el Sistema Único de Formación Profesional tanto desde el ámbito educativo como el laboral, así como sobre las formaciones transversales y el sistema de acreditación de cualificaciones profesionales.

Toda la programación se podrá consultar en la página web del ayuntamiento https://incaciutat.com/esdeveniment/fira-formacio-2024. El horario de apertura al público será el día 18 de 9 h a 20 h y el día 19 de 9 h a 13 h.