ADEMA, en su apuesta por la salud de las personas y el deporte, colaborará en la 42 edición de la Diada Ciclista de Sant Sebastià. ADEMA entregará premios a los tres grupos más numerosos.

El presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA y del Centro de Formación Profesional ADEMA, Diego González, ha asistido hoy a la presentación de esta popular fiesta del ciclismo que ha contado con la presencia del alcalde de Palma, José Hila; la directora territorial de CaixaBank en las Baleares, María Cruz Rivera, y el embajador de la prueba, Martín Berchesi, acompañados por el regidor de Deportes, Francisco Ducrós, y los representantes de otras entidades y empresas patrocinadoras.

Miles de personas han participado durante cuatro décadas en una de las pruebas más populares de Palma, enmarcada en la agenda de las Fiestas de Sant Sebastià, y que recupera su cita el día del patrón.

Así, el próximo viernes, día 20 se dará la salida oficial, a las 12 horas, en la plaza de Santa Eulàlia, con el tradicional corte de cinta. Los participantes iniciarán la prueba encabezados por un grupo de ciclistas federados, que tradicionalmente abren la cita, y por las personas con diversidad funcional que participen en esta prueba, que se situarán al frente.

Este año se han abierto 6.000 inscripciones, totalmente gratuitas. Se pueden inscribir todas las personas que quieran, sin límite de edad e independientemente de sus condiciones físicas, puesto que el carácter de la Fiesta Ciclista, como siempre, es popular.

Las inscripciones se pueden tramitar en línea hasta el 19 de enero a sportmaniacsbaleares.com o in situ el mismo día de la prueba de 9 a 11.30 h.