ADEMA Formación Profesional

>> El director general de FP del Govern balear, Rafael Maura, conoce las instalaciones de ciclos concertados de FP de Prótesis Dental y Técnico en Farmacia en ADEMA

>> ADEMA cuenta con más de 400 empresas colaboradoras para la realización de prácticas

>> Visitaron las aulas y pudieron comprobar cómo se trabaja con la última tecnología de vanguardia en el sector sanitario y la innovación en metodología educativa

>> El director general de FP, Rafael Maura, reiteró la importancia de que las demandas del mercado laboral y las ofertas formativas vayan de la mano

El director general de Formación Profesional y Formación Permanente para el Profesorado del Govern balear, Rafael Maura ha visitado esta mañana las instalaciones de los ciclos concertados de FP, el Grado Superior de Prótesis Dental y Técnico en Farmacia en ADEMA.

Durante la visita, el equipo directivo de ADEMA ha enseñado las dependencias del centro educativo, referencia en enseñanza en el cuidado de la salud de las personas, con ciclos de la rama sanitaria y de la actividad física y del deporte, y pudieron comprobar en las aulas y laboratorios cómo se forman los estudiantes con la última tecnología de vanguardia y una metodología innovadora educativa de servicios en el sector sanitario para que puedan incorporarse al mercado laboral en las mejores condiciones. El sector sanitario es uno de los más demandados y tiene una importante inserción laboral.

9 de cada 10 alumnos que se gradúan en ADEMA en la rama sanitaria encuentran trabajo al finalizar sus estudios. Esta alta tasa de empleabilidad se debe fundamentalmente al trabajo que realiza el Centro de Formación Profesional ADEMA de “facilitar la conectividad alumno-empresa y contar con más de 400 convenios firmados con las empresas más importantes de Baleares para la realización de prácticas.

Por otra parte, el presidente del Patronato de ADEMA, Diego González, junto con el resto del equipo, la directora de FP, María Dolores Llamas, el jefe de Estudios de FP, Miquel Mestre; y la responsable del área de Secretaria, Carmen García, explicaron las líneas estratégicas para que el alumnado pueda desarrollar sus destrezas y aptitudes con las mejores herramientas tecnológicas del mundo y participando en diferentes proyectos en nuestro Observatorio de Salud Bucodental y Hábitos Nutricionales.

“El flujo digital modifica la forma de fabricación y de diagnóstico, mediante tecnología de digitalización y procesamiento de imagen para hacer más eficientes los trabajos que hasta ahora se venía desarrollando de forma manual. Por este motivo, nuestro trabajo en transformación digital”, ha explicado Diego González.

Cabe recordar que la Conselleria de Educación y FP tiene concertado con ADEMA dos ciclos formativos de FP, el Superior de Prótesis Dental (40 estudiantes matriculados) y el Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia (40 matriculados).

Por su parte, el director general de Formación Profesional y Formación Permanente del Profesorado, Rafel Maura, ha mostrado interés en los ciclos formativos ofertados por ADEMA y ha reiterado la importancia de que las demandas del mercado laboral y las ofertas formativas vayan de la mano.

El director general de FP también pudo observar en qué consiste el sistema CAD-CAM, utilizado en el área de la Odontología, que ayuda a mejorar el diseño y creación de restauraciones, en especial prótesis dentales, los escáneres digitales y cómo se imprimen los dientes en 3D. El alumnado estaba trabajando en diferentes ejercicios de ortodoncias, composturas y reparaciones y reajustes de prótesis y montaje de piezas dentales en prótesis removibles.

Por otro lado, también pudo intercambiar impresiones con los estudiantes del Grado Medio de Técnico en Farmacia que realizaban sus primeros ejercicios del año en el Laboratorio y conoció también las aulas clínicas de prácticas para el Ciclo Superior de FP de Higiene Bucodental.

Durante el recorrido, el presidente del Patronato de ADEMA, Diego González, detalló las líneas estratégicas de la innovadora metodología educativa, basadas en proyectos de aprendizaje y por la que ADEMA recibió un premio internacional concedido por el área científica de Odontología Preventiva y Comunitaria de la Asociación para la Educación Dental Europea (ADEE). Se trata de una metodología docente muy innovadora, basada en el aprendizaje a través de proyectos de investigación y de formación de destrezas y habilidades donde nuestros alumnos son el centro y les ayuda a realizar las prácticas clínicas, a adquirir competencias y capacitaciones y a obtener resultados de investigación en espacios reales como centros escolares.

Las instalaciones de ADEMA cuentan con más de 2.200 metros cuadrados dotados con tecnología a la vanguardia y de última generación para cada especialidad, aulas polivalentes, laboratorios e infraestructuras modernas y cómodas, en estrecha colaboración con la industria del sector salud.